miércoles, 25 de febrero de 2009

ICAO Punta del Boquerón

El miércoles 25 de febrero, Los Jartibles de la Bahía hicimos la ICAO (Inspección Costera de Aves Orilladas) en la playa del Monumento Natural la Punta del Boquerón, San Fernando.




Bea, Clara, David, Pablo y Carmen Azahara encontramos 14 Gaviotas tridáctilas (Rissa tridactyla) y 2 Fulmares (Fulmarus glacialis) en unos 2 km de playa.





También encontramos dos Correlimos comunes que acababan de atropellar en la carretera de Camposoto...




miércoles, 11 de febrero de 2009

Inspección Costera de Aves Orilladas (ICAO)


Este proyecto tiene como objetivo monitorizar la llegada a la costa de aves vivas y muertas que puedan producirse a lo largo del litoral de la península ibérica. Se basa en el trabajo altruista de voluntarios/as que inspeccionan a pie y de forma detallada tramos de costa.

En el informe del proyecto se recogen datos básicos como la especie, el estado de conservación del cuerpo, el sexo y/o la edad si procede, causa de la muerte, presencia o ausencia de petróleo, etc.


El 11 de febrero estuvimos haciendo la inspección en la playa de Camposoto. En total encontramos 11 gaviotas tridáctilas (Rissa tridactyla), 10 adultas y una de primer invierno, muertas (en elevado estado de descomposición) a causa de los temporales que hemos sufrido días anteriores .

Foto: Pablo Barrena