jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividades gratuitas para el puente de diciembre

Hola Jartibles:



Ya que nuestra economía no nos permite a muchos irnos de vacaciones para el puente de diciembre, los jartibles tenemos varias propuestas que hacerte totalmente gratuitas:



Sábado 4 de Diciembre: Censo de Espátulas



Quedaremos a las 10:00 en la entrada de los Toruños (Valdelagrana, El Puerto de Santa María) para luego ir hacia la salina de los Desamparados que se encuentra justo al lado. Aprenderemos con una guía los movimientos migratorios de la Espátula, censaremos los ejemplares que podamos encontrarnos y disfrutaremos observando y aprendiendo a identificar otras aves. La Jornada tendrá fin en torno a las 14:00 h.



Domingo 5 de Diciembre: Paseo ornitológico guiado



Quedaremos a las 9:30 en la entrada del Pinar de la Algaida (cerca del campus universitario, Puerto Real) para dar un paseo por distintos ecosistemas de nuestro Parque Natural Bahía de Cádiz observando y aprendiendo a identificar las aves que encontremos a nuestro paso. La jornada tendrá fin en torno a las 13:30 h.



Lunes 6 de Diciembre: Inspección costera



Debido a los últimos temporales, llegan a nuestras costas, basura, aves y peces muertos, etc. Los Jartibles haremos un informe de todo ello en la Playa de Levante, El Puerto de Santa María. Quedaremos a las 9:00 al final del paseo marítimo de Valdelagrana, cerca de los Toruños para caminar unos 10 Km (cinco de ida y cinco de vuelta) examinando la playa y, por supuesto, disfrutando de la avifauna que podamos encontrar durante la jornada.



------------------------------------



Puedes apuntarte a las actividades que desees. Es muy importante que lleves ropa cómoda y apropiada, agua y algo que comer para media mañana y tus prismáticos. La inscripción previa es imprescindible, en el caso de que el tiempo no nos permitiera hacer la actividad, si no te inscribes no podremos avisarte. Para ello solo debes enviar un email con tu nombre completo, a jartiblesdelabahia@yahoo.es Las posibles modificaciones siempre serán avisadas vía email.



¡Te esperamos!

No hay comentarios: